España busca programadores

España busca programadores
Puestos y tecnologías del sector mas demandados.

España busca programadores y ya lo gritaba hace años a los cuatro vientos el por entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer. “¡Developers! ¡Developers! ¡Developers! ¡Developers!”, quería desarrolladores. Los profesionales del código siguen contándose entre los perfiles más demandados en todo el mundo y parece ser una de esas profesiones con futuro en la que siempre habrá posibilidades de encontrar empleo.

En España, tenemos un buen ejemplo. De hecho, las ofertas de trabajo para programadores son mayoría en el mercado laboral de la tecnología. Según un reciente estudio del portal de empleo ticjob.esel 24% de las plazas que se han debido ocupar en el sector durante el segundo trimestre de este año eran para desarrolladores.

No obstante, y a pesar de ser la profesión más demandada entre las tecnológicas, no todos los desarrolladores lo tendrán fácil a la hora de encontrar su hueco en el mercado laboral.

Según el mismo informe, la mayoría de las ofertas del sector imponen como requisito una experiencia superior a cinco años. Mientras tanto, aquellas que no solicitan experiencia profesional previa han descendido, pasando de representar un 16% en el primer trimestre de 2017 a solo un 6% en el segundo.

Fuente: ElConfidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *